Bolsa de empleo personal de turismo rural (100 puestos).

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha creado una bolsa de empleo para cubrir más de cien vacantes en sus establecimientos esta temporada turística, abarcando Semana Santa y verano, en los puestos de recepcionista, camarero, cocinero, jardinero, limpiadora y camarera de pisos.

Turismo Rural espera impartir la formación en marzo, de cara a la contratación para Semana Santa. Las personas interesadas pueden enviar su currículum al correo electrónico de la ATRC info@turismoruralcantabria.com, incluyendo en el asunto ‘Bolsa de Empleo’.

Fuente: https://www.cantabriaeconomica.com/noticias/turismo-rural-crea-una-bolsa-de-empleo-para-dar-trabajo-a-mas-de-cien-personas-esta-temporada/

Nuevos cursos del centro de formación Enseñarte en Los Corrales de Buelna

 

 

Se trata de cursos 100% gratuitos para desempleados, ocupados y en ERTE de EMCAN

Para poder acceder al certificado de profesionalidad debes estás apuntado como demandante en la oficina de empleo. Los cursos mínimo y máximo de 15 plazas. Si no se llena con desempleados habrá cupo para personas ocupadas.
Para acceder al curso es necesario venir a la academia en horario de oficina de 10:30 a 14:30 con el DNI y la titulación requerida de nivel 3 a la dirección : plaza la pontanilla N-1 Los Corrales de Buelna ( Cantabria)
.
‼️NUEVOS CURSOS ‼️
.
Certificados de profesionalidad.:
.
?DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES.?
.
?480h; 400h en formación,  80h en prácticas en empresa ?

INICIO: el 13 de Marzo HORARIO: 15:00 a 20:15 horas de lunes a viernes.
.
Nivel3: Estudios requeridos; Bachillerato o Formación profesional de grado superior, o prueba de acceso a la universidad mayores de 25 o 45 años, o diploma nivel 2 de la misma familia profesional, o Competencia clave Nivel 3
.
?ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES?
.
?390h; 310h en formación,  80h en prácticas en empresa ?

INICIO 10 de marzo HORARIO: 9:00 A 14:15 de lunes a viernes
.
Nivel 3: Estudios requeridos; Bachillerato o Formación profesional de grado superior o prueba de acceso a la universidad mayores de 25 o 45 años, o diploma nivel 2 de la misma familia profesional, o Competencia clave Nivel 3

.
?BECAS Y AYUDAS?
.
✅TRANSPORTE
✅CONCILIACIÓN
✅DISCAPACIDAD

 

Inscripción e información en:  Plaza La Pontanilla N-1  Los Corrales de Buelna ( Cantabria) 39400 Teléfono / WhatsApp: 650-241-587. Teléfono 942-841-861
Email: ensenartecorrales@gmail.com

52 Coordinadores/as Antenas Provinciales convocatorias MRR/PRTR (Nacional)

Proyectos:
  • Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar 52 Licenciados/as, Ingenieros/as Superiores o Graduados/as con Máster Oficial para prestar apoyo en la dinamización de la participación de Administraciones Públicas en el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR/PRTR).
Ubicaciones geográficas: Todas las provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una de las posiciones tendrá como lugar de trabajo uno de las siguientes: Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Gipúzcoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Ceuta y Melilla.
Requisitos (obligatorios):
  • – Licenciatura, Ingeniería Superior o Grado + Máster Oficial (cómputo total de al menos 300 créditos ECTS) (Titulación Homologada en España).
    – Al menos 5 años de experiencia en el ejercicio de la profesión.
    – Carné de conducir tipo B.
    – Disponibilidad para viajar por toda la provincia, así como puntualmente por otras localizaciones.
Méritos (valorables):
 Experiencia en trabajos con/para ayuntamientos.
Experiencia en trabajos con/para oficinas comarcales agrarias, agencias de desarrollo local, grupos de acción local, entidades de emprendimiento y asesoramiento o similares.
Experiencia en Trabajos con/para Diputaciones provinciales, Consejos y cabildos insulares u otras administraciones locales distintas de ayuntamientos.
Experiencia en proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos.
Manejo de Excel nivel medio o superior (se comprobará en entrevista técnica.
Manejo de AutoCAD y/o ArcGIS.
Disponibilidad de vehículo propio.

Funciones:

Dinamización en el ámbito de su provincia del acceso a las convocatorias derivadas del PRTR, potenciando el conocimiento a nivel local de las subvenciones y ayudas existentes y facilitando su implementación, control y seguimiento, realizando un acompañamiento continuo e individualizado para cada entidad interesada en todas las fases del proceso (solicitud, ejecución y rendición): Presentación a Administraciones Públicas (AA.PP.) del servicio de apoyo. Publicidad de convocatorias, mediante comunicación a AA.PP. de la existencia de convocatorias que les puedan resultar de interés. Apoyo a las AA.PP. en la elaboración de documentación administrativa necesaria para la presentación a esas convocatorias. Enlace entre las AA.PP. y el equipo técnico de apoyo central (ver epígrafe siguiente). Apoyo a AA.PP. en la elaboración de documentación para realizar el seguimiento de la ejecución de las actuaciones derivadas de las subvenciones o ayudas concedidas (informes de hitos y objetivos, etc.) en función de lo solicitado en cada convocatoria Apoyo a AA.PP. en la elaboración de documentación justificativa y de rendición de las actuaciones ejecutadas.Realización, si procede, de jornadas formativas, grupos de trabajo u otras acciones para dinamizar el acceso a las convocatorias y su correcto desarrollo.Cualquier otra acción, enmarcada en el objetivo principal de la actividad, que proponga la dirección de los trabajos para su desarrollo en el territorio.
El carácter proactivo de esta actividad incluye el desplazamiento a lo largo de toda la provincia, así como eventualmente en otras localizaciones, para contactar con las distintas AA.PP., monitorizar las actuaciones, realizar las actividades formativas, etc.
Tipo de jornada: Tiempo Completo. Observaciones: Se ofrece: Contrato de duración determinada con una duración estimada de 48 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea. Jornada completa.
Inscripción: https://www.tragsa.es/_layouts/GrupoTragsa/ficha-oferta-empleo.aspx?tipo=FTG&jobid=35398

Inicio de formación certificados profesionales de la Fundación Laboral de la Construcción (Revilla de Camargo) para desempleados/as

 

Desde la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria nos informan de la próxima impartición de los siguientes del Certificados de Profesionalidad, que tienen previsto iniciar los próximos días:

  • OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS (ADGG0508). Este Certificado tiene una duración total de 440 horas, distribuidas en: 360 horas teóricas-prácticas+ 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.
  • OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS (EOCB0208). Este Certificado tiene una duración total de 500 horas, distribuidas en: 420 horas teóricas-prácticas+ 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Se trata de una formación subvencionada por el Gobierno de Cantabria, por lo que es totalmente gratuito para los alumnos, dirigido prioritariamente para personas que estén en el desempleo. En ambos casos se trata de certificados de nivel 1, por lo que no se requiere nivel mínimo de estudios para poder acceder.

Las inscripción se pueden realizar hasta el viernes 10 de Febrero a las 14:00h, en las instalaciones de Revilla de Camargo.  Información en Tel. 942 98 15 30.

Certificado profesional Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de los Montes.

Certificado profesional de nivel 1 Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de los Montes. (230-40 horas prácticas empresas) dirigido a personas desempleadas.100% subvencionado. El curso se realiza en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Barreda (Torrelavega).

Inscripción: 942 37 89 88. Email: csierra@fundacionlaboral.org

30 puestos en animación hotelera

 

Desde la página web del SEPE se ofrece la posibilidad de inscribirse en ofertas relacionadas con la animación hotelera en Ibiza, Mallorca, Menorca o EL Rompido (Huelva).

Especialidades:

  • 10 plazas de animación deportiva y shows,
  • 15 puestos para animación infantil y shows,
  • 5 plazas para animación de fitness y shows

Requisitos

Específicos

–  Para la oferta de animación deportiva es necesario tener la titulación en Turismo, Magisterio (Especialidad de Educación Física), en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), grupos de dinamización y monitores socioculturales.

– Si quieres acceder a la oferta de animación infantil deber tener la titulación en educación (todas las ramas), en educación infantil y personal con experiencia en grupos juveniles y dinámicas de grupo.

– Si estás interesado en las plazas de animación de fitness y shows necesitas titulación en Educación Física (Magisterio y CAFyD- antiguo INEF), monitores/as deportivos (Aerobic, step, body pump y distintas disciplinas de fitness), nordic walking, pilates, yoga, etc para especializarse en animación de fitness, deportes y shows.

Generales

–  No se requiere experiencia en animación hotelera.

– Además de tu lengua materna precisamos nivel de inglés B2, con conocimientos (B1) de alguno de los siguientes idiomas: alemán, neerlandés, italiano, sueco, o danés.

– No es necesario acreditación oficial de idiomas: se demostrará en la entrevista personal.

– Se valorará el dominio de la lengua alemana.

Proceso de selección

Si quieres participar en este proceso de selección, debes enviar tu CV y documentación solicitada junto con una carta de presentación a: Juan Álvarez Espinosa, Coordinador de Animación & Shows.

E-Mail: juan.alvarez@gardenhotels.com con copia a: pcpmixto.eures@sepe.es  indicando en el asunto Garden Hotels antes del 3 de febrero de 2023.

Los candidatos seleccionados serán citados para selección presencial en Inca (Mallorca), Oviedo, Madrid, Sevilla y Granada en la fecha, lugar y hora que se les indique.

Fuente: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2023/Enero/&detail=Quieres-trabajar-en-Espana-en-el-sector-de-la-animacion-Con-EURES-puedes

Cursos talleres artísticos Torre de la Vega

Nos informan desde los Talleres Artísticos Torre de la Vega que iniciarán en la primera quincena de febrero, aproximadamente el día 13,  dos cursos con plazas libres, «Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel» y «Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural«, ambos son cursos muy interesantes, con gran demanda laboral,  prácticas en empresa y Certificado de profesionalidad , es decir, con titulación oficial que acredita que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que define el puesto de trabajo. Indicar también, que para las personas que para realizar el curso tienen que desplazarse existen becas ( También por conciliación, minusvalía…etc).

Para más información e inscripción en el teléfono: 942 88 09 32 y email: administracion@artistorrevega.es

 

 

Convocatoria oferta formativa dirigida a desempleados y personas de empleo publico.

 

Desde el centro de formación Estrategia 4 nos informan de la oferta formativa que disponen dirigida a personas ocupadas con sede en Cantabria, desempleadas y personas de empleo público.

Esta formación tiene como objeto mejorar sus capacidades mediante ofertas formativas en módulos de entre 30 y 60 horas de formación, de carácter NO FORMAL pero referenciados en el Catalogó Nacional de Cualificaciones Profesionales en modalidad de aula-virtual susceptibles de ser acreditados posteriormente en el marco de la normativa reguladora de la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, y vías no formales de formación.

 

Información e inscripciones en: Teléfono: 942 10 47 47 o email: e4@estrategia4.es

 

Programa Primera Experiencia Profesional en Paradores de Turismo (106 puestos)

Requisitos:

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años
  • Acreditar haber completado los estudios correspondientes. Solicitan Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio, grados medios de FP, Ciclo Formativo de Grado Superior, grados superiores de FP, Grado universitario o Máster.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.

Perfiles:

  • 22 vacantes para cocineros: aunque no lo exigen, se valora tener estudios relacionados con la cocina o la gastronomía. También se busca a personas con orientación al cliente y al detalle, con capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, predisposición e iniciativa.
  • 13 vacantes para camareros: se valorará, pero no será excluyente, contar con estudios relacionados con el servicio de restauración. Se buscan las mismas competencias que en la oferta anterior.

Para apuntarse a cualquiera de ellas, los candidatos pueden enviar el currículum a la dirección de correo electrónico “pex@parador.es”. Del mismo modo, también es posible inscribirse a través del portal del SEPE. En el apartado “Información sobre las plazas disponibles”, hay que pulsar en la posición en la que se esté interesado (cocinero o camarero). Al hacerlo, se abrirá una pestaña con dicha oferta, quedando pinchar en “Inscribirse”, registrarse en la plataforma y completar la candidatura.

Fuente: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2023/Enero/&detail=Programa-Primera-Experiencia-Profesional-106-ofertas-de-empleo-en-Paradores

Convocatoria Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado 2023.

De acuerdo con la Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios las personas aspirantes deberán realizar la presentación de la instancia por medios electrónicos a
través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS.

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/ buscarConvocatorias). La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta
convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Cuerpo/Escala

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre). 1.150 plazas
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna). 2.933 plazas
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (estabilización). 3 plazas
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre). 4.652 plazas
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna). 8.505 plazas
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre). 1.902 plazas
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (promoción interna). 450 plazas
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre). 2.873 plazas
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna). 3.600 plazas
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (estabilización). 1 plaza
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre). 840 plazas
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (promoción interna). 600 plazas

 

La inscripción se cumplimentará y se presentará por vía electrónica en el modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen, según las siguientes instrucciones:
‒ Las personas interesadas realizarán su inscripción on-line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).

‒ Para ello se deberá seleccionar el cuerpo al que desea inscribirse y la forma de acceso que corresponda «ACCESO LIBRE», «PROMOCIÓN INTERNA» o
«ESTABILIZACIÓN», y como centro gestor «INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA» y pulsarán el botón «Inscribirse». A continuación, en la opción «Realice su inscripción
online» deberá pulsar el botón «Acceder a Cl@ve» y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
La presentación electrónica permitirá lo siguiente:

• La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.

• Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.

• El pago electrónico de tasas.

• El registro electrónico de la solicitud.

• La modificación de los datos de la inscripción realizada durante el plazo de
inscripción

Convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/27/pdfs/BOE-A-2023-2175.pdf