2 integradores sociales. Concurso-oposición.

Mancomunidad de los Valles Saja y Corona

Requisitos: Estar en posesión del título de Técnico Superior en Integración Social

Funciones: Intervención directa en el domicilio en casos de familias con menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada siguiendo las directrices de dicho Plan de intervención en domicilio, enmarcado en el plan de caso elaborado por el equipo técnico de Servicios Sociales de La Mancomunidad Saja-Corona.
Coordinación con equipo técnico de Servicios Sociales de la Mancomunidad Saja-Corona en el ámbito de menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada.
Cuando se produzca una derivación al Programa, los técnicos Municipales de Servicios Sociales acordarán una reunión con el equipo responsable del Programa para informar y acordar sobre el Plan de intervención en domicilio con los objetivos y pauta de actuaciones a realizar. Observación de la realidad y dinámica familiar para completar el proceso de evaluación
de plan de intervención general. Se informará a los técnicos Municipal de Servicios Sociales de las incidencias y necesidades de los usuarios, que hayan sido detectadas y que requieran de una intervención adicional a la realizada. Acompañamiento y supervisión de habilidades educativas puestas en marcha en el domicilio por los padres y madres, en el marco de una relación de confi anza con los miembros de la familia. Complementar y apoyar las funciones parentales. Asesoramiento y orientación personal y familiar. Aportar a la familia conocimientos, habilidades, apoyo y supervisión en tareas domésticas, higiene, hábitos de cuidado y actividades de ocio. Asistencia a los padres/madres en el manejo adecuado de la economía familiar.Acompañamiento en lo relativo a la participación e integración en la Comunidad. Evaluación continua del plan de intervención en el domicilio y elaboración de informes de seguimiento de cada plan de caso individual con la periodicidad marcada por los técnicos de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Saja-Corona. Con carácter general, durante la vigencia del contrato se entregará una Memoria general de las actividades desarrolladas con una periodicidad semestral; debiendo presentar otras memorias o documentación relacionada con el Servicio cuando así se le requiera por parte del equipo de Servicios Sociales.
Y cualquier otra función o tarea análoga propia de su categoría que le sea encomendada en el desarrollo del Programa de Intervención Familiar.

La contratación inicialmente prevista es a tiempo parcial, con una jornada de 2/3 de la jornada completa, que podrá ser ampliada en función del incremento de la consignación presupuestaria correspondiente.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el
Registro General de la Mancomunidad de los Valles de Saja y Corona en el Edifi cio San Martín, Paseo Ambrosio Calzada, 39500 Cabezón de la Sal, o por cualquier otro medio previsto en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992,(en vigor conforme el último párrafo de la Disposición Derogatoria única de la Ley 39/2015), durante el plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir
del siguiente en que aparezca el Anuncio de esta convocatoria en Boletín Ofi cial de Cantabria y en el Tablón de Edictos de la Mancomunidad.

Bases de la convocatoría: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=367107

 

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita boc.cantabria.es.