Preparador/a físico

  • Ruente

Tragsa

Requisitos entre otros: Tener al menos 18 años de edad.Titulación Oficial de Licenciado o Máster oficial Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (homologado Plan Bolonia).Estar en posesión del carnet de conducir tipo B.

Sobre los/as candidatos/as que cumplan los requisitos detallados en la oferta se procederá a la valoración de los méritos acreditados documentalmente pudiendo obtener hasta un máximo de un máximo de 30 puntos sobre 100 de la puntuación global en base a los méritos alegados.

Para la valoración de méritos, se tendrán en cuenta los documentos relacionados con la formación y experiencia o trayectoria profesional de los/as aspirantes que deberán haber acreditado documentalmente (incluyéndolo en formato PDF como Anexo en la WEB de TRAGSA junto a la introducción/actualización del CV).

Los méritos que no hayan sido acreditados documentalmente junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo no podrán tenerse en cuenta para dicha valoración.

La fecha a considerar para la valoración de los méritos será la de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, definiéndose como campaña completa de verano en extinción de incendios aquella que tenga una duración continuada de al menos 90 días contratado/a dentro del periodo comprendido entre el 01/06 y el 31/10 y como campaña completa de invierno aquella que tenga una duración continuada de al menos 60 días contratado/a dentro del periodo comprendido entre el 01/02 y el 30/04.

Los méritos se valorarán según se detalla a continuación:

Experiencia. Máximo 25 puntos. La experiencia se valorará de la siguiente manera:

· Experiencia profesional en trabajos de preparación física dirigida a colectivos de extinción de incendios forestales, acreditada mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa. Valoración máxima 15 puntos:

Se valorará a razón de 1 punto por mes trabajado como PF en campaña de verano extinción de incendios forestales y 0,5 puntos mes trabajado como PF en campaña de invierno verano extinción de incendios forestales.

· Experiencia profesional en otros trabajos de preparación física, acreditada mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa. Valoración máxima 5 puntos:

Se valorará a razón de 1 punto por mes trabajado como PF en otros sectores diferentes a la extinción de incendios forestales.

· Experiencia en extinción de incendios forestales con cualquier categoría, acreditada mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa. Valoración máxima 5 puntos:

Se valorará a razón de 1 punto por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 90 días. Se valorará a razón de 0,5 puntos por campaña completa de invierno, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 60 días.

Con las candidaturas que resulten aptas en esta oferta, y no consigan plaza, se generará una lista de espera a que permitirá cubrir nuevas necesidades o bajas imprevistas en el Servicio hasta la resolución de una nueva convocatoria para este puesto.

Funciones:

Las tareas que se han de desempeñar son las propias de los/as empleados/as del Grupo Tragsa en el cometido de PREPARADOR/A FÍSICO/A BRIF pudiendo desarrollar cualquiera de las funciones establecidas para dicho puesto.

Las funciones de este/a profesional serán:

· Ser responsable de planificar y hacer el seguimiento y supervisión de las actividades encaminadas a la formación física (teoría, preparación en gimnasio, pruebas físicas de todo tipo, medición de esfuerzos y más en tareas básicas del puesto a desempeñar…), así como recoger toda la información e incidencias en este sentido.

· Realizará las pruebas y ensayos necesarios para la toma de muestras y mediciones de parámetros útiles para el seguimiento y control de los factores biomédicos y ambientales que influyen en las condiciones de trabajo del personal del servicio.

· Durante su permanencia en incendios acatará en todo momento las instrucciones del técnico BRIF.

· En época de prevención realizará un plan de entrenamiento para cada brigada, acordado con los técnicos jefes de modo que se compatibilizará con las labores de prevención encomendadas.

Solo se aceptan candidaturas recibidas en la página web: www.tragsa.es hasta el jueves 26  de Enero incluido.

Inscripción: https://rrhhcandidato.tragsa.es:8443/psc/portalrh/EMPLOYEE/HRMS/c/HRS_HRAM_FL.HRS_CG_SEARCH_FL.GBL?Page=HRS_APP_SCHJOB_FL&Action=U

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita rrhhcandidato.tragsa.es.