Formación gratuita dirigida a mujeres empleadas y desempleadas

Formación gratuita dirigida a mujeres empleadas y desempleadas

GIRA Mujeres es un itinerario formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o mejorar su empleabilidad. Es un programa que ya se ha desarrollado en varias ocasiones en Cantabria y que ha gozado de bastante éxito. En estos días de confinamiento, han puesto el foco en la proactividad, que no tiene que ser sinónimo de parálisis, y han reformulado sus talleres presenciales en una versión online.

Esta reformulación del programa se estructura de la siguiente manera. Durante 3 sesiones compartidas en videoconferencia de 2 horas de duración cada una, se analizará el contexto actual y nuevos paradigmas; para pasar al trabajo personal y la mejora de los perfiles de empleabilidad (para mujeres de perfil desempleado) o la adaptabilidad y optimización de ideas de negocio (para emprendedoras y empresarias). Se facilitarán diferentes herramientas de conocimiento y trabajo para aplicar, además de introducir oportunidades en base a los ODS, generación de oportunidades de negocio y nichos de trabajo en el entorno. Se ha trabajado para que sea lo más accesible posible a personas con una baja destreza en el uso de las nuevas tecnologías.

Está previsto realizar el taller los días 13, 14 y 15 de Mayo de 15:30 a 17:30 horas.  Para la inscripción puede utilizarse el siguiente formulario https://preinscripcion.giramujeres.com/alma o utilizar el teléfono 644 745 184 (Ines).

Fuente: Cantabria Emprendedora.

 

 

Deja un comentario