Responsable del desarrollo social

Grandes Amigos

Requisitos: Formación en ramas sociales (Trabajo Social, Educación Social, Animación Sociocultural, Antropología, Sociología y Psicología). Se valorará especialmente formación y experiencia en dinamización comunitaria, conocimiento del sistema de protección social, gestión deprogramas de voluntariado y de participación ciudadana.Alta motivación para el trabajo con personas mayores y voluntarias. Capacidad para motivar y movilizar a equipos de personas voluntarias.Experiencia contrastada de 3 a 5 años en el tercer sector y/o coordinación de voluntariado. Experiencia en dinamización de formaciones.Conocimientos avanzados del paquete Office (Excel, Outlook y Word, principalmente). Se valorará la experiencia en utilización de bases de datos y de herramientas online para el trabajo colaborativo, así como de herramientas de comunicación.Habilidades de comunicación, capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones personales. Dinamismo e iniciativa propia. Capacidad de análisis, organización y planificación de trabajo propio y de otros.Creatividad y actitud positiva ante nuevos retos.Carnet de conducir y vehículo propio.

Funciones: Será la persona responsable de coordinar el desarrollo de la acción social en el área geográfica designada, favoreciendo la creación de redes vecinales y comunitarias y encargándose del desarrollo de la acción social, el apoyo de los equipos de voluntarios y la gestión y dinamizaciónde actividades de los programas de abordaje de la soledad no deseada.Favorecer la creación de equipos de personas voluntarias para el desarrollo de programas de acompañamiento, prevención de la soledad y actividades de socialización para las personas mayores acompañadas, así como acciones de sensibilización.Dinamización y acompañamiento de equipos de voluntarios/as locales para el desarrollo de los programas.Gestión de programa de acompañamiento afectivo y de prevención de la soledad en las personas mayores.Contacto con fuentes de derivación/difusión del proyecto en su ámbito de actuación.Elaboración de indicadores e informes de los programas que permitan su evaluación y seguimiento. Seguimiento del presupuesto asignado.Participación en reuniones de coordinación interna (del área social y resto de equipo).

Condiciones: Contrato temporal. Media jornada.

Inscripción: https://www.hacesfalta.org/oportunidades/remuneradas/detalle/responsable-de-desarrollo-social/241312?utm_campaign=google_jobs_apply&utm_source=google_jobs_apply&utm_medium=organic

 

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita www.hacesfalta.org.