Grupo Femxa: Curso atención sociosanitaria en el ámbito del domicilio

 

Este curso está dirigido a aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

Esta formación tiene como objetivo principal dotar a los participantes con los conocimientos de procedimientos básicos en la atención sociosanitaria en el ámbito del domicilio a personas dependientes.

El curso se imparte en modalidad presencial en el centro Femxa Santander (C/ Vía Cornelia nº22 39001, Cantabria), en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

Una vez finalizada la formación, los participantes obtendrán un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Todas las personas interesadas pueden solicitar plaza accediendo a la web:  https://www.cursosfemxa.es/cantabria-desempleados  o a través del portal web del Servicio Cántabro de Empleo.

Para cualquier duda o consulta adicional sobre como el curso, las personas interesadas en participar pueden contactar con el equipo de atención al alumno a través de los siguientes canales:

Konectia: Cursos gratuitos y subvencionados EMCAN

Konectia ofrece un curso totalmente gratuito y subvencionado por el EMCAN.

Es un curso de nivel 3 para desempleados u ocupados con la gran ventaja de que no exige titulación alguna como requisito de acceso para los participantes.

Los datos del curso son los siguientes:

  • Denominación: UF 0514 GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL E INFORMÁTICO.
  • Familia: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales
  • Fechas: 10 de abril hasta el 23 de abril.
  • Duración: 60 horas (6 horas/ día)
  • Número de participantes: 15 participantes
  • Horario: 08:30h a 14:30h
  • Lugar de celebración: Avenida de los Castros 97 Bajo.
  • Formato: Presencia o Aula Virtual

Al finalizarlo se obtendrá un diploma oficial acreditativo.

Además el centro ofrece tres cursos de formación presencial y online: Operaciones auxiliares de servicios administrativos, organización y gestión de almacenes, desarrollo de productos editoriales multimedia.

Konectia: Curso Docencia de la formación profesional para el empleo (gratuito)

 

Descripción del Curso:

El curso SSCE0110 tiene como objetivo principal capacitar a los participantes para ejercer funciones de docencia en la formación profesional para el empleo, tanto en el ámbito público como privado, adaptando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, siguiendo el plan de formación establecido y utilizando técnicas e instrumentos para la evaluación y seguimiento del proceso formativo.

Contenidos:

El curso abarca una amplia gama de temas, incluyendo: Fundamentos de la formación profesional para el empleo.Diseño de programas formativos.Metodología didáctica.Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.Adaptación al cambio en la formación profesional para el empleo.

Duración y Modalidad:

 370 HORAS teórico-prácticas. 40 horas de PRÁCTICA LABORAL en empresas.El curso se ofrece en modalidad presencial.

Requisitos de Inscripción:

Estar en situación de DESEMPLEO

Estudios mínimos:

Bachillerato/ Bachillerato homologado

Certificado de profesionalidad de nivel 3.

Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Grado Superior

 

Lugar de celebración:  Avenida de los Castros 97 Bajo. (Santander).

Whatsapp: 663 131 017

Email: jesus.feixa@konectia.net

26 Diplomados en Meteorología del Estado. Concurso-oposición

La fase de oposición tendrá una duración máxima de nueve meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la
publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Requisitos entre otros: Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, las personas aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (haber pagado las tasas para la expedición del título).

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través
del Punto de Acceso General en la siguiente URL:  http://administracion.gob.es/PAG/ips.  siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo
necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», por vía electrónica.

Bases de la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/13/pdfs/BOE-A-2024-4907.pdf

 

139 técnicos de auditoría y contabilidad. Concurso-oposición

Requisitos entre otros: Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente y en el modo establecido en los siguientes apartados.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips) y siguiendo las instrucciones del anexo IV. La solicitud de participación se dirigirá a la Subsecretaría de Hacienda.

Bases de la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/13/pdfs/BOE-A-2024-4905.pdf