Continua abierto el plazo para inscribirse en el Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad.

 

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ofrece la posibilidad a los desempleados/as de reforzar o potenciar sus oportunidades laborales para encontrar empleo a través de la V edición del Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad por el que ya han pasado más de 80 personas desde su inicio en noviembre del año pasado.

El programa está abierto a personas desempleadas o con contratos de menos de 20 horas semanales inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

Entre las acciones que se desarrollan se encuentra la orientación profesional  con la que se puede facilitar un itinerario personalizado además de conseguir ayuda a elaboración un currículo atractivo, la correcta preparación de entrevistas de trabajo o amplia información sobre el mercado laboral.

Además, una vez desarrollada la fase de orientación, se puede solicitar participar en acciones formativas gratuitas de mejora de competencias transverales o formación en sectores específicos. Durante los últimos meses se han realizado cursos como Operador de Carretilla, Operador de Puente Grúa, Plataforma Elevadora, Técnicas de Higiene alimentaría, Alérgenos e intolerancias alimentarías, técnicas básicas de panadería o nociones básicas de almacenaje y logística o aplicador de productos fitosanitarios.

En los próximos meses se prevée que se realicen otros cursos como Cajero/a o Limpieza industrial y/o sanitaría entre otros. Una vez finalizados, los participantes obtendrán certificados o acreditaciones profesionales que ampliarán las posibilidades de inserción laboral.

Aún se puede participar e incorporarte al programa durante las próximas semanas.

Si estas interesado/a en participar contacta con la ADL de Los Corrales de Buelna a través del email: adl_srivero@loscorralesdebuelna.es

También puedes llamar por teléfono al 942 83 00 11 e informarte.

Tabla periódica Formacion Profesional de Cantabria.

Ya puedes consultar toda la oferta de ciclos formativos (fp básica, grado medio, grado superior y cursos de especialización) de la Consejería de Educación  del Gobierno de Cantabria de cara al curso 2022-2023.

En la actualidad existen 23 familias profesionales y 120 titulaciones/ciclos.

El interés de esta tabla es que es interactiva y pinchando en los distintos Ciclos Formativos tendrás información sobre las materias, salidas, perfiles,…

Consultalo en:

https://www.educantabria.es/documents/39930/328706/TablaPeri%C3%B3dicaFPCantabria.pdf/cf177325-9f00-72ef-28f9-8f312725f3aa?t=1647442468224

 

La empresa tecnológica Nunsys contratará 100 empleados para su sede en Cantabria.

En varios medios de comunicación regionales se ha publicado la noticia de que la empresa Nunsys, una de las principales tecnológicas nacionales, contratará próximamente en torno a cien empleados. Se ubicaran en  su sede cántabra situada en el polígono industrial de Santa Cruz de Bezana.

Entre los perfiles que plantea incorporar, durante los próximos cuatro años,  se encuentran expertos tecnológicos en inteligencia artificial, ciberseguridad, redes y telecomunicaciones.

Consulta de ofertas de empleo a través de su página web:

https://empleo.nunsys.com/

Publicación de la oferta de empleo pública de 2022 (Administración General del Estado).

Se ha aprobado ayer la oferta de empleo público de la Administración General del Estado para el año 2022. Integrada por 44.787 plazas. Se incluyen también las convocatorías ordinarias y los puestos de la oferta de estabilización.

El desglose general incluye 25.471 plazas de la Administración del Estado de las cuáles 15.880 son de ingreso libre y 9.591 de promoción interna. Además las Fuerzas Armadas integran 4.992 puestos (4.342 de acceso libre y 640 de promoción interna). La administración de Justicia está formada por 940 plazas de nuevo ingreso y 792 de promoción interna.

Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/25/pdfs/BOE-A-2022-8549.pdf

 

 

 

Bolsas de trabajo para contratos predoctorales y contratos de prácticas en CSIC (Madrid).

 

Se abre la convocatoría de varías bolsas de empleo para poder trabajar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Las bolsas de empleo tendrán una vigencia de 3 años.

Las áreas de  investigación se distribuyen en varias áreas (biología y biomedicina, ciencias agrarias, ciencias y tecnologías físicas, ciencias y tecnologías de los alimentos, ciencias y tecnologías químicas, humanidades y ciencias sociales, recursos naturales).

Entre los requisitos para poder formar parte de las bolsas de empleo se incluye la posesión de la titulación requerida para cada tipo de contrato a que se aspire, en el momento de presentación de la solicitud.

Bases de las convocatorías de las bolsas de trabajo:

https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/bolsa-de-trabajo

 

Cursos de verano y extensión universitaría de la Universidad de Cantabria

Está  disponible en  la página web de la Universidad de Cantabria  la programación de los Cursos de Verano 2022 que se puede consultar en:

http://web.unican.es/cursosdeveranoyextension

La matrícula está abierta ya. Se puede efectuar de la siguiente forma:

  1. Alumnos y personal de la Universidad de Cantabria: A través de Campus Virtual de la UC
  2. Personas no vinculadas a la Universidad de Cantabria: A través de nuestra web en Cursos de verano y extensión universitaria Matriculación (unican.es)
  3. Empresas y Entidades/Organismos públicos: Si necesitan factura para efectuar el pago de matrículas es imprescindible contactar con la Secretaría de Cursos de Verano y Extensión Universitaria en cv.ceu@unican.es. No se podrá emitir factura si ya se han realizado las inscripciones a través de la web.

De forma paralela a la celebración de los cursos organizaremos actividades culturales,  abiertas al público y gratuitas, que se desarrollarán en diferentes sedes. Se puede consultar la oferta en

http://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/actividades-culturales

Oferta de empleo pública del Gobierno de Cantabria

 

El Gobierno ha publicado hoy en el BOC la oferta pública de empleo para 2022 con un total de 443 plazas divididas en una convocatoría ordinaría y dos de estabilización.

Oferta de empleo pública 2022  funcionarios y laborales:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372250

Oferta de empleo pública de estabilización en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372251

Oferta de de empleo pública de estabilización en aplicación de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372252

 

Más de 1500 puestos para trabajar en Suecia

Desde distintos medios de comunicación en los últimos días se ha difundido que el SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) a través de la red Eures España ha publicado más de 1500 vacantes para trabajar en Suecia.

Se ofertan puestos relacionados con el sector de la hostelería en cadenas hoteleras de lujo, enfermería, ingenieria o veterinaria entre otros.

Con sueldos a partir de los 2500 euros, se trata de una oporturnidad para trabajar en otros países de Europa.

Fuentes.

https://www.20minutos.es/noticia/4999872/0/sepe-empleo-publica-vacantes-sueldos-trabajar-suecia/

https://www.noticiastrabajo.es/empleo/extranjero/empleo-suecia-sepe-publica-1500-vacantes-sueldos-desde-2500-euros/

Para poder trabajar en el sector de la hostelería en Suecia, se puede enviar el cvitae a a una web sueca habilitada para ello y enviar una copia a eures.nordicos@sepe.es.

Destaca entre las empresas reclutadoras ‘Culinary professionals to Sweden’ que oferta el grueso de ofertas de empleo para trabajar este verano. Para poder participar en el proceso de selección es imprescindible cumplimentar el siguiente cuestionario: https://www.recruto.se/apps/modal-window/new-candidate/jobid/48074?fbclid=IwAR04DenkKn7HV3M7Y1r07LRM2TynHIl82wgAoMZJzq0QAdWsuhgZLmVo-0I

Para poder conocer todas las ofertas de empleo publicadas vinculadas a Suecia se puede consultar la página web del SEPE:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-suecia.html

 

Indra: Más de 1000 puestos para nuevos trabajadores con o sin experiencia

Indra ofrece más de 1000 ofertas de empleo en España para candidatos con y sin experiencia profesional.  Este crecimiento se justifica gracías a sus nuevas líneas de negocio relacionadas con el transporte y defensa. Además de ofertas relacionadas con la ingenieria, también se lanzan ofertas vinculadas a la informática o administración.

Fuente: https://www.noticiastrabajo.es/empleo/indra-busca-nuevos-trabajadores-experiencia-1000-empleos/

Ofertas de empleo en Indra en: http://www.indraempleo.com/es/indra-busca-talento-en-todo-el-mundo-0

 

 

Import@ss: Como obtener de forma sencilla el informe de vida laboral y otros documentos de la TGSS.

Import@ss, es un portal en el que los ciudadanos pueden consultar y descargar la información personal obrante en la base de datos de la TGSS y realizar trámites durante las 24 horas del día, sin esperas en la oficina, sin citas previas. Se puede acceder al portal con Cl@ve o Certificado Digital, y también mediante un SMS que llega al teléfono móvil, siempre y cuando previamente se hayan facilitado a la TGSS los datos de contacto: teléfono móvil y correo electrónico. A través del correo electrónico, se podrán recibir avisos y comunicarse con la TGSS de forma más segura.

Como novedad, desde mediados de febrero de este año se ha habilitado un nuevo acceso para aquellas personas que carezcan de medios de identificación electrónica (Cl@ve permanente, SMS, Cl@ve PIN o Certificado Electrónico) y así puedan enviar una solicitud si necesitan:

  • Información personalizada
  • Realizar un trámite
  • Obtener Cl@ve o Certificado Electrónico
  • Comunicar sus datos de contacto: teléfono móvil y correo electrónico

Además, se podrá consultar el estado de una solicitud o completarla si se tiene que añadir más información

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/inicio

 

 

plastic free shop