Técnico de prospección e intermediación laboral

Asociación Inserta Empleo

Requisitos: Certificado de discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente INSS.
Autonomía. Disponibilidad para desplazarse. Carnet de conducir y vehículo propio.
Título superior necesario: Formación universitaria o Superior No Universitaria
Título de post-grado:  Valorable en áreas RRHH, prospección de empleo, marketing, RSC o sostenibilidad, gestión de proyectos, gestión de personal, procesos de selección, evaluación /selección de competencias
Conocimientos informáticos: Manejo demostrable de herramientas informáticas (nivel medio): Paquete office (Word, Excel, Power Point), entorno Windows, Outlook.
Valorable experiencia en áreas vinculadas a la gestión comercial y de clientes, intermediación laboral, RRHH, reclutamiento y selección de personal, RSC – sostenibilidad o gestión de proyectos.

Funciones: Participar en el diseño y desarrollo de la estrategia comercial diversa e inclusiva que genere oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Promover acciones de captación de ofertas, atención y asesoramiento a empresas y organizaciones, ubicadas en Cantabria.
Realizar la presentación de candidaturas en coordinación con el/la orientadora laboral de la persona con discapacidad.
Realizar acciones de seguimiento post-contratación que favorezcan la consolidación del empleo, acompañando al empleador desde la acogida, monitorizando el desempeño, y detectando necesidades emergentes en el período de prueba.
Actividades:
Realizar análisis de mercado laboral y prospección de clientes que puedan ser potenciales empleadores teniendo en cuenta los diferentes perfiles de las personas con discapacidad atendidas.
Participar en la ejecución del Plan de actuación anual, en la captación y fidelización de nuevos clientes teniendo en cuenta los diferentes perfiles profesionales identificados.
Detectar las necesidades de los clientes aplicando, en su caso, metodologías tales como análisis de puesto, que faciliten al servicio de orientación identificar el ajuste persona puesto.
Gestionar la presentación de candidaturas en coordinación con el orientador/a laboral, bien a través de la gestión de una oferta de empleo, o conectándolas proactivamente con empresas, en función del perfil e intereses profesionales. Realizar el seguimiento oportuno, prestando el apoyo necesario para acompañar a la empresa en el proceso de selección.
Coordinar, en su caso, con el Preparador laboral la prestación de un servicio de Empleo con Apoyo, así como de acompañamiento al empleo, en función de la necesidad de apoyos requeridos.
Participar en Jornadas de Concienciación/ Sensibilización que promuevan la eliminación de barreras en la contratación de personas con discapacidad.
Detectar oportunidades para la promoción de la contratación de personas con discapacidad, y el impulso de acciones y/o proyectos en el marco de la RSE-Discapacidad.
Promover con el equipo de Coordinadores de los diferentes proyectos, planes de trabajo con las empresas destinados a favorecer la incorporación de los distintos colectivos prioritarios y/o destinatarios de cada proyecto: mujeres con discapacidad, colectivos con especiales dificultades, jóvenes sin experiencia laboral o baja cualificación, parados de larga duración, mayores de 45 años, discapacidad sobrevenida, etc. Identificar junto con las empresas aliadas, los canales y metodologías más eficientes para sensibilizar a la sociedad en general sobre las posibilidades de inclusión social y laboral de las personas atendidas en el marco del proyecto, cofinanciado por el FSE+ y la Fundación ONCE.

Condiciones: contrato: de duración determinada, jornada completa.

Inscripción: https://www.infojobs.net/santander/tecnico-prospeccion-intermediacion-laboral-con-discapacidad/of-i566d5068a04e15a6e2f9416151841b?applicationOrigin=search-new%7Cversion%7Eprovince_relevance&page=1&sortBy=PUBLICATION_DATE

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita www.infojobs.net.