1.885 plazas de personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) convoca 1.885 plazas de personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE).

Los procesos selectivos son tanto libres como de promoción interna, además de un cupo reservado a personas con discapacidad.

Las solicitudes de los interesados se realizaran por vía electrónica.  El plazo de inscripción establecido es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE. (Publicación 3o de marzo de 2022).

La inscripción de forma online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) disponible en el punto de acceso de la administración general. (https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/ips.html)

Las plazas que se han convocado se distribuyen en categorías que van desde M3 (licenciatura, grado, master) hasta E2 que solo se necesita el título de formación profesional básica.

M3: 152 plazas de especialidades de ciencias de la información y biología.

M2: 223 plazas de especialidades de Trabajo Social, Conservación y restauración de bienes culturales, enfermería.

M1: 876 plazas de especialidades en mantenimiento aeromecánico, instalaciones y plantas potabilizadoras y sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

E2: 764 plazas de especialidades en  instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, en electromecánica de vehículos automóviles y en actividades comerciales.

E1: 95 plazas de especialidades en instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, en servicios comerciales, en cocina y en restauración.

E0: 234 plazas de apoyo a servicios administrativos.

Desglose de plazas: https://andaluciaorienta.net/1885-plazas-administracion-general-del-estado-

Publicación de las convocatorías: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/30/

Fuente:  https://www.noticiastrabajo.es/oposiciones/oposiciones-2022-2344-plazas-convocadas-administracion-general-estado/

plastic free shop