Adecco: Curso gratuito de Marketing digital (menores de 30 años) en Torrelavega

¡Fórmate Gratis en Marketing digital. ¡Apuesta por tu futuro! 

 

 

¿Quieres darle un impulso a tu carrera profesional y te apasiona el mundo digital? 

 

Te traemos el proyecto de “TuCarreraDigital”, con el que te beneficiarás de: 

230h Formación presencial con profesionales en materia TIC. 

30h Módulo empleabilidad 

12h Orientación Laboral con coach especializado en inserción laboral. 

 

¿Qué conseguirás? 

Reorientarte hacia un perfil muy demandado. 

Mejorar tu trayectoria laboral en un mercado en plena expansión y con grandes salidas profesionales. 

 

¿Qué formación es y dónde? 

Torrelavega 

Marketing digital 

Conocerás las claves del marketing online y del comercio electrónico  

 

¿Cuándo? 

17 marzo 

Requisitos 

¡Comprometerte a finalizarlo! 

 

No es necesario tener formación o experiencia previa. 

Disponibilidad de L-V de 9 a 15h durante 9 semanas presencialmente. 

No estar trabajando ni estudiando  

Estar inscrito en Garantía juvenil: (https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action)

 

¡Plazas limitadas! 

 

Inscripción en :

T 942 808460

E carmen.cayon@adecco.com

E adecco.torrelavega@adecco.com

https://www.linkedin.com/in/carmen-cayón-garcía-b961a5152/

C/ Jose María Pereda, 59. 39300 Torrelavega (Cantabria)

 

CONTENIDOS CURSO MARKETING DIGITAL.

Objetivos:
› Conocer el entorno de la comunicación digital
› Aprender a proponer estrategias idóneas de marketing digital y a diseñar e implementar un Plan de
Marketing Digital
› Profundizar y conocer los canales y medios publicitarios digitales existentes.
› Conocer la importancia del posicionamiento SEO y SEM así como las tecnologías y herramientas disponibles
para aplicarlas a campañas concretas
› Conocer las herramientas fundamentales para desarrollar Marketing de Contenidos
› Aprender los conocimientos básicos necesarios para desarrollar y gestionar un negocio de comercio
electrónico
› Aprender la importancia de la Analítica web para obtener información relevante y del análisis del impacto
Módulo 1: FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL MARKETING DIGITAL (11 horas)
• Introducción al concepto de marketing digital (2 horas)
• Terminología básica para el especialista en marketing online (2 horas)
• Importancia del marketing digital para las pymes de hoy (1,5 horas)
• Panorama actual del marketing: canales, herramientas y plataformas, tipología de público (2 horas)
• La era del mobile: publicidad y marketing móvil (2 horas)
• Práctica: análisis de casos reales: 1,5 hora
Módulo 2: ENTORNO WEB Y COMERCIO ELECTRÓNICO (22 horas)
• Tipología de sitios web (2 horas)
• Conceptos, claves y elementos fundamentales de un entorno web-tienda online (3,5 horas)
• Evolución y particularidades del comercio electrónico (2 horas)
• Cómo construir una arquitectura de la información sólida en un sitio web-tienda online (3,5 horas)
• Gestores de contenido para web (2 horas)
• Gestores de contenido para comercio electrónico (2 horas)
• Dominios y hosting: cómo elegir los adecuados (1,5 horas)
• Medios de pago y logística (3 horas)
• Práctica: Crear la estructura de una web para E_Commerce (2,5horas)
2
Módulo 3: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE Y EL PLAN DE MARKETING EN NEGOCIOS DIGITALES (38,5 horas)
• Modelos de negocios en Internet (Canvas) (5,5 horas)
• Cómo construir una reputación digital y trabajar el branding corporativo (11 horas)
• Qué es el plan de marketing, qué fases tiene y cómo desarrollar uno (5,5 horas)
• Cómo implementar con éxito el plan de marketing digital en la empresa (5,5 horas)
• Normativa aplicable en materia de publicidad digital (5,5 horas)
• Importancia de la omnicanalidad (3 horas)
• Práctica: Canvas del Plan de Marketing Digital (2,5 horas)

Módulo 4: MEJORAR EL POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD: SEO Y SEM (71,5HORAS)
4.1 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO) (38,5 horas)
• Introducción al Search Engine Optimization: qué es, conceptos básicos, ejemplos de posicionamiento (5,5 horas)
• SEO on-page y off-page: diferencias y características (55 horas)
• Cómo realizar un análisis de palabras clave (11 horas)
• Cómo mejorar el posicionamiento SEO en un sitio web: factores técnicos y de contenido (5,5 horas)
• Herramientas para trabajar en SEO: prácticas con Google Trends (11 horas)
4.2 SEM SEARCH ENGINE MARKETING (SEM) (33 horas)
• Introducción al Search Engine Marketing y el panorama actual de la publicidad (5,5 horas)
• Principales líneas de acción en SEM: cómo empezar, crear anuncios y campañas, elegir dónde y cuándo aparecerá, cómo saber si tu anuncio está activo (11 horas)
• Canales publicitarios operativos en España (5,5 horas)
• Cómo construir un plan de medios digital: público, presupuesto, medios, palabras clave, ejecución, medir resultados y mejorarlos (5,5 horas)
• Gestión de campaña SEM en función del presupuesto y ubicación: Google Ads (2,5 horas)
• PRÁCTICA: Gestión de campaña SEM en función del presupuesto y ubicación: Google Ads (3h)
3
Módulo 5: SOCIAL MEDIA MARKETING Y REDES SOCIALES (33 horas) (6 días lectivos)
• Introducción y evolución del Social Media Marketing: objetivos, terminología, nuevos perfiles profesionales (5,5 horas)
• Panorama actual de las redes sociales (5,5 horas)
• El contenido y su importancia: Brand content y transmedia (2 horas)
• Principales redes sociales en España: (3,5 horas)
• Facebook y su uso empresarial
• You Tube como plataforma
• Twiter
• Instagram: la red social virtual por excelencia
• Linkedin como herramienta de personal branding
• Creación de calendario editorial (5,5 horas)
• Medición de resultados (3 horas)
• Cómo adaptar el plan de marketing digital a la estrategia de redes sociales (2,5 horas)
• PRÁCTICA: Adecuar el negocio a las redes sociales: Facebook Ads (5,5 horas)
4
Módulo 6: EL MARKETING DE CONTENIDOS (33 horas) (6 días lectivos)
• Contenidos, redes sociales y SEO: por qué es tan importante esta unión (5,5 horas)
• Tipología de contenidos: cómo diseñarlos y aplicarlos a la estrategia (16,5 horas)
• Video marketing
• Email marketing
• Imagen
• Carrusel
• Stories,…
• Cómo adaptar el contenido a la empresa: planificación de recursos (5,5 horas)
• Práctica Creación de contenidos: video, imagen, carrusel, stories, infografía, etc (5,5 horas)
Módulo 7: ANALÍTICA DIGITAL Y MEDICIÓN DE RESULTADOS (21 horas) (4 días lectivos)
• Qué es la analítica y por qué resulta fundamental en marketing digital (5,5 horas)
• Cómo monitorizar y medir una estrategia digital en Social Media (5,5 horas)
• Definición de objetivos y KPI en analítica web: cuadros de mando (5,5horas) • Prácticas de analítica digital: Google Analytics (4,5 horas)
• Informes: de visitas, de tráfico, de contenidos, de landing pages, de dispositivos,
• Opciones de compartir
• Buscador interno
• Toma de decisiones de una campaña