Continua abierto el plazo para inscribirse en el Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad.

 

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ofrece la posibilidad a los desempleados/as de reforzar o potenciar sus oportunidades laborales para encontrar empleo a través de la V edición del Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad por el que ya han pasado más de 80 personas desde su inicio en noviembre del año pasado.

El programa está abierto a personas desempleadas o con contratos de menos de 20 horas semanales inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

Entre las acciones que se desarrollan se encuentra la orientación profesional  con la que se puede facilitar un itinerario personalizado además de conseguir ayuda a elaboración un currículo atractivo, la correcta preparación de entrevistas de trabajo o amplia información sobre el mercado laboral.

Además, una vez desarrollada la fase de orientación, se puede solicitar participar en acciones formativas gratuitas de mejora de competencias transverales o formación en sectores específicos. Durante los últimos meses se han realizado cursos como Operador de Carretilla, Operador de Puente Grúa, Plataforma Elevadora, Técnicas de Higiene alimentaría, Alérgenos e intolerancias alimentarías, técnicas básicas de panadería o nociones básicas de almacenaje y logística o aplicador de productos fitosanitarios.

En los próximos meses se prevée que se realicen otros cursos como Cajero/a o Limpieza industrial y/o sanitaría entre otros. Una vez finalizados, los participantes obtendrán certificados o acreditaciones profesionales que ampliarán las posibilidades de inserción laboral.

Aún se puede participar e incorporarte al programa durante las próximas semanas.

Si estas interesado/a en participar contacta con la ADL de Los Corrales de Buelna a través del email: adl_srivero@loscorralesdebuelna.es

También puedes llamar por teléfono al 942 83 00 11 e informarte.

plastic free shop