Formación modular destinada al reskilling y upskilling de la población activa

 

Desde este mes de Enero, el Servicio Cántabro de Empleo presenta un nuevo grupo de cursos de formación modular organizados en planes de formación de cualificación (upskilling) y recualificación (reskilling) de la población activa vinculada a cualificaciones profesionales.

La duración de cada uno de los cursos se encuentra entre las 30 y las 60 horas en modalidades presenciales, aula virtual y combinación de ambos.

Se trata de una formación no destinada a adquirir un certificado profesional o acreditación parcial de competencias.

Son cursos gratuitos financiados por la Unión Europea derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Los planes de formación general son destinados tanto a personas trabajadoras (cuenta ajena o propia) y personas desempleadas, mientras que los planes de formación para colectivos específicos son dirigidos a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo como personas trabajadoras ocupadas en empresas cuyo centro de trabajo esté situado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Social Básica; en todos los casos, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia o autónomos/as.

La asistencia a esta formación dará derecho al disfrute de las becas y ayudas reguladas en el Decreto 104/2008, de 16 de octubre, dirigidas a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo.

El catálogo de cursos se puede consultar en el siguiente listado:

Tanto las personas demandantes de empleo, como las que no sean demandantes de empleo pueden dirigirse directamente a la entidad de formación que organice el curso deseado.