Fundación Laboral de la Construcción Cantabria: Contratos de formación en alternancia para jóvenes.

 

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria comienza una iniciativa para incorporar jóvenes al sector de la construcción con contratos de formación en alternancia. 

 

¿En qué consiste? 

 

La formación debe postularse como el principal camino para acceder al sector, algo muy necesario actualmente debido al déficit de mano de obra en todos los sectores y a la falta de relevo generacional. 

Esa demanda de personal por parte de las empresas ha sido el punto de partida para que la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria y el grupo empresarial de edificación y obra civil Siecsa comiencen una nueva iniciativa para acercar la industria del sector a los jóvenes desempleados cántabros a través de un contrato de formación en alternancia con el empleo. 

Este proyecto dual tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de los trabajadores más jóvenes mediante este contrato, alternando la formación en oficios con un empleo con contrato laboral en la empresa de la construcción. 

Con esta propuesta, que supone una inmersión en un entorno de trabajo real,  se ofrece cualificación, experiencia laboral remunerada, cobertura social y derecho a desempleo para que los jóvenes puedan forjarse un futuro en un sector con alta empleabilidad y una gran estabilidad laboral. 

 

¿A quién va dirigido? 

 

Aquellos jóvenes, menores de 30 años de edad, que quieran sumarse a esta iniciativa adquirirán experiencia laboral en la empresa Siecsa durante 12 meses, remunerada y con cobertura social, pero, además, obtendrán una cualificación profesional en ocupaciones muy demandadas en el sector.   Durante este año los alumnos dedicarán el 65% del horario a trabajar y el 35% para formarse. 

 

 

¿Cómo se puede acceder? 

 

Las personas interesadas deben enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico contratoalternanciacantabria@fundacionlaboral.org . 

Fecha tope de envío de solicitudes hasta el 8 de octubre.