Publicadas las bases para nueva convocatoria de Correos compuesta por 3241 plazas de operativos

Correos ha publicado una nueva convocatoria para cubrir 3.421 nuevos puestos de trabajo de personal fijo en categorías operativas durante este año 2020.

Para optar a una de las plazas, Correos publicará proximamente la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

La convocatoria se podrá consultar en la página web de Correos, en tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, Sede central, además de la página web de información 060, www.administracion.gob.es.

Los requisitos generales que deben reunir los/lassolicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con e lIII Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

No haber sido separado/adel servicio, inhabilitado/ao despedido/adisciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

No haber sido evaluado/anegativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. No hallarse inhabilitado/apara el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar,según criterio de los servicios médicos de la empresa. Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Las bases de la Convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2020/07/BASES-PRIMER-DESARROLLO-INGRESO-2019.pdf

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4341218/0/solicitar-puesto-convocatoria-correos-requisitos-sistema-seleccion/?autoref=true

 

Deja un comentario

plastic free shop